Proveedores de Productos Naturales al Mayoreo para Tiendas Naturistas

Proveedores de Productos Naturales al Mayoreo para Tiendas Naturistas

Si buscas Proveedorees de productos naturales al mayoreo para tu tienda naturista, puede ser que desconozcas donde encontrarlos o que factores considerar como: donde encontrar los precios mas baratos, descuentos, tiempos de entrega, compras mínimas, ofertas, o saber cuales son los productos mas vendidos, no te preocupes, aquí te lo diré, lee hasta el final para que conozcas todo lo necesario.

proveedores de productos naturales al mayoreo

Proveedores de Productos Naturales al mayoreo locales y foraneos

Lo ideal es encontrar un proveedor de productos naturales al mayoreo que ofrezca buenos precios y surta la mayor cantidad de productos naturistas para nuestra tienda naturista. Pero la realidad es que vamos a necesitar de varios proveedores (locales y foraneos) para surtir las diferentes categorías de productos de nuestra tienda.

Distribuidores de productos naturales locales

Los distribuidores de productos naturistas locales realizan recorridos quincenales o mensuales para surtir otras tiendas, ellos también andan buscando nuevos clientes (tiendas naturistas), así que seguramente descubrirán la tuya y pasaran a visitarte para ofrecerte sus productos, no te preocupes, ellos llegan solos. Como tip te recomiendo que registres tu tienda o negocio en google maps, ya que ellos buscan ahí a nuevos clientes.

Estos proveedores manejan productos naturales como botanas artesanales, alimentos naturales y dulces. Las compras con ellos son menores, no tienes que destinar mucho presupuesto para estas categorias de productos.

Distribuidores de productos naturales foráneos

Los distribuidores de productos naturistas foráneos son los que te van a surtir la mayor cantidad de productos (suplementos alimenticios, aceites, polvos, pomadas, shampoos, tintes, etc.), seguramente se encuentran en una ciudad diferente a la tuya, por lo tanto te enviaran la mercancía por paquetería y te llegara directo a tu tienda naturista.

Cosas importantes al comprar con proveedores de productos naturales al mayoreo

Catalogo de productos naturistas

Es importante que tu proveedor te facilite el catalogo y lista de precios, para que puedas revisarlos con calma y hacer un pedido estrategico, ademas de servirte en tu primer compra, tambien se convertira en una herramienta de consulta en el futuro.

catalogo de productos naturistas

Tiempos de entrega

Ademas de los precios, es necesario conocer el tiempo de entrega que maneja cada proveedor, te servira cuando vallas a resurtir, para ver con cuantos dias de anticipación debes enviar tu pedido y lleguen a tu tienda el dia que lo necesitas. Como tip: agrega un día mas, ya que a veces las paqueterias tienen retrasos inesperados.

Algunos proveedores al mayoreo de productos naturales, te cotizan y envían los productos el mismo día que haces el pago, otros tardan un día para cotizar y un día mas para empacar y enviar las cajas. Una vez que tu paquete sale a ruta, debes esperar el tiempo que tarda la paquetería en llegar al domicilio de tu tienda, si vives en el centro del pais (México), las paqueterías tardan de 1 a 2 días, si vives en el norte o sur del pais, tarda de 3 a 4 días.

En general, te recomiendo realizar tus pedidos 5 días antes de la fecha en que los necesitas.

Compra minima de Mayoreo

Cada distribuidor de productos naturales maneja un monto mínimo de compra de mayoreo, que van desde los $3000.00 MXN hasta $35,000.00 MXN, busca proveedores que te hagan descuentos en base al «monto de compra» y no en base a “cantidad de pzas”. Así puedes comprar de acuerdo a tu necesidad y presupuesto, no te vez forzado a comprar productos que no necesitas.

proveedores de productos naturales al mayoreo

¿Cuanto dinero se necesita para poner una tienda naturista?

Si te preguntas ¿Cuanto dinero se necesita para poner una tienda naturista?, aqui te lo dire, te dare un monto minimo y un monto recomendable.

Tomando en cuenta que una tienda nueva, tarda unos meses en aclientarse, se recomienda invertir en los productos mas vendidos, posteriormente iras surtiendo tu tienda con los productos o las marcas que los clientes te van pidiendo, ya que es un poco diferente el mercado (productos y marcas) entre un estado de la república y otro.

Inversion minima para una tienda naturista

Si eres un emprendedor principiante que no conoce el negocio y cuentas con poco presupuesto, pero tienes muchas ganas de abrir tu tienda naturista, la inversion minima recomendable en mercancia es de $30,000.00 MXN, con esta inversión podrás comprar un poquito de todo, con muy poco riesgo. Aunque puede parecer poco, es una estrategia para no comprometer la totalidad de tu inversión, a que se convierta en inventario rezagado sin rotación, con una buena selección de los productos mas vendidos, puedes vender la mayoría de estos productos en un lapso de 3 semanas aproximadamente.

Si optas por esta opcion, toma en cuenta que al tener poco inventario, tendras que resurtir cada 8 dias en promedio.

Inversion recomendable para una tienda naturista

Si ya conoces un poco del negocio naturista, cuentas con mayor capacidad financiera o si tu tienda naturista se encuentra en una buena ubicación (mucho flujo de gente) y quieres tenerla surtida, la inversión recomendable es de 90,000.00 MXN, por una parte tendrás inventario suficiente para resurtir cada 15 días, pero tendrás un poco de riesgo por comprar marcas que tal vez no son conocidas en la zona.

Como vez, la inversión esta en un rango entre $30,000.00 MXN y $90,000 MXN, dependerá de tu presupuesto y de la estrategia que quieras seguir. No es una regla a seguir, puedes comprar menos (algunos mayoristas venden desde $3,000.00 o $5,000.00 MXN) y también puedes comprar mas.

proveedores de productos naturales al mayoreo

Cuales son los productos que debo comprar para mi tienda naturista

Aquí tienes las categorías de productos naturistas que debes incluir en tu primer compra, vienen ordenados, en primer lugar los mas vendidos, al final los menos vendidos.

  • Productos naturistas para bajar de peso.
  • Suplementos alimenticios para articulaciones.
  • Productos naturales para la digestión y el estreñimiento.
  • Vitaminas y minerales.
  • Suplementos para el sistema respiratorio.
  • Suplementos para el sistema circulatorio.
  • Botanas
  • Alimentos
proveedores de productos naturales al mayoreo

Los productos naturistas mas vendidos son los suplementos alimenticios (capsulas y tabletas), seguidos de los polvos (colágeno, fibras, proteínas, etc.) y en tercer lugar están los aceites. Ahora, si te preguntas que tanto invertir en cada categoría, checa este articulo donde viene la Tabla de porcentajes a invertir por categoría.

¿Que productos naturistas por mayoreo no comprar al inicio?

Aunque las botanas es una de las categorías que más se vende, tiene poco margen de ganancia, compra poco, de inicio solo te servirá como gancho para atraer clientes y curiosos. Los productos que no te recomiendo comprar, son las hierbas naturales a granel, la demanda es baja, tiene poca ganancia y reduce la venta de suplementos alimenticios (los mas rentables).

Otro tipo de productos que no te recomiendo comprar, son los suplementos alimenticios de multinivel (aquellos que pagas una membresia para poder comprar), estos productos generalmente son catalogados como de calidad premium (son buenos), pero tienen un alto costo, el doble o triple de un producto standard. Los clientes no los compran, ya que ven desproporcionados los precios, ademas de que hay que hacer labor de convencimiento para que los adquieran.

hierbas naturales

Tips

Trata de hacer compras mayores a $4,000, para reducir el tiempo que destinas a gestionar tus compras, desde la cotización, hasta que acomodas el producto en los anaqueles (el tiempo vale oro y aun así, pocas veces lo medimos). Algunos proveedores al comprar cantidades grandes, no te cobran el envió, en el caso de que te cobren, sera un margen entre $200 y $300, tendrás que agregar este costo al precio final de cada producto, para que no pierdas dinero.

Otro tip pequeño pero importante, es que si pagas la mercancía, antes de las 12:00 del día, tu envió sale ese mismo día, de lo contrario sale al siguiente día, por cuestiones de logística de las paqueterías.

Solicita la guía de tu envió, así podrás monitorear tu paquete y ver en que lugar se encuentra, lo puedes rastrear mediante la pagina web o por teléfono.

Proveedores de Productos Naturales al Mayoreo

Hay varios proveedores de productos naturales al mayoreo, cada uno te ofrece cosas diferentes, pero en general te recomiendo te quedes con el que te ofrezca lo siguiente: precios con los que puedas obtener una ganancia rentable, simplicidad para hacer los pedidos (aprovecha tu tiempo), que no te cobren el envio, que en su inventario tenga los productos mas vendidos, entre otros.

Algunos proveedores de productos naturales al mayoreo son: Mi Naturista, E nature, Demograss, Ypenza, San Lucas, Pronacen, Solanum, Pronat, Salud Natural, Anahuac, Mayamex, Natutech, Herbomedi, Prosa, Natural Health, Ocotzotl, Colpac, Margarita, Gelcaps, Naturamundo, Similia, Alexyenny, CMD, Alexyessy, entre otros, cada uno maneja diferentes descuentos, condiciones de compra y tiempos de entrega. Si vas iniciando, tendrás que explorar y probar con cada uno de estos, hasta que encuentres el proveedor que mejor se adecua a las necesidades de tu tienda y de tus clientes.

Mi Naturista a diferencia de los demás, te ofrece asesoría (videos gratis) y te da herramientas, para que vayas a la segura con tu nuevo negocio, te recomienda un paquete de los productos mas vendidos, te orienta en la planeación antes de poner tu tienda, te capacita para que puedas vender por internet, creando tu tienda online o en marketplaces como amazon o mercado libre. Si quieres ver que productos te ofrece, consulta su Catalogo Productos Naturistas aquí.

Mira el video:

Como emprendedor (a), es importante que sepas, como hacer que el dinero trabaje para ti en el menor tiempo posible, esto se logra con experiencia y aprendiendo de los errores, pero puedes tomar atajos, capacitandote y leyendo sobre los temas de tu interés, hechale un ojo a estos libros:

Deja un comentario